Consejos para garantizar la máxima vida útil de la batería de una UPS

  • Inicio
  • Tips
  • Consejos para garantizar la máxima vida útil de la batería de una UPS

Mantener la unidad en un lugar fresco y seco, además de evitar almacenar las baterías por largos períodos de tiempo son algunas de las recomendaciones.

Contar con un sistema de energía ininterrumpible (UPS) que proteja los equipos electrónicos y resguarde la información que se almacena en sus equipos de computo es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Por ello, también es sumamente importante preocuparse por el estado de la batería de estos equipos, ya que no son eternas.

Las baterías de las UPS tienen una duración aproximada de entre tres y cinco años. Su expectativa de vida útil se basa en varios factores, que incluyen la utilización -la cantidad de veces que la unidad pasa a la modalidad de alimentación a batería- y otras condiciones ambientales.

APC by Schneider Electric, empresa líder en sistemas de eficiencia energética, entrega algunos útiles consejos para garantizar la máxima vida útil de la batería de la UPS.

  1. Asegúrese de mantener la UPS en un lugar fresco y seco, bien ventilado. En condiciones ideales, la temperatura del lugar no debería superar los 24º C. Además, para mejorar la ventilación, deje libres entre 3 y 5 centímetros a los lados de la unidad a fin de garantizar una buena circulación de aire.
  2. Realice calibrados de autonomía en la unidad UPS sólo una o dos veces al año, de ser necesario. Algunas personas llevan a cabo calibrados de autonomía para verificar que el tiempo de autonomía con el que cuentan es suficiente. No obstante, realizarlos en forma frecuente puede reducir la vida útil de la batería.
  3. No almacene las baterías por largos períodos de tiempo. Las baterías nuevas pueden almacenarse por períodos de entre 6 y 12 meses. Una vez transcurrido ese tiempo, la batería debería utilizarse para no perder gran parte de la carga. No se recomienda almacenar baterías que ya se utilizaron.
  4. No supere el 80% de la capacidad nominal de la unidad UPS, porque de esa manera se reduciría el tiempo de autonomía. Al aumentar la carga, disminuye la autonomía. En caso de un desperfecto en el suministro, la UPS cargada al máximo consumirá la batería en exceso y la descargará rápidamente, lo que reducirá su vida útil.

Fuente / APC

Leave A Comment

X