Las 5 tendencias cloud para este año

  1. Optimización y automación: La migración al cloud se ha convertido en una necesidad para las empreas. Desde las cargas más simples hasta las más críticas ya se trasladan a un entorno híbrido o multicloud. Pero este año no se hablará tanto del despegue y viaje hacia la nube si no de la optimización y automatización en el cloud. El crecimiento y despliegue es ahora el siguiente paso. ¿Pero cómo se le saca todo el partido a la nube? Esa es ahora la pregunta estrella y la respuesta se sustenta en la siguiente idea: es el momento de desplegar un nuevo paradigma tecnológico con modelo operativos más dinámicos, impulsados por la automatización y el machine learning, tal y como indican desde Accenture. Es, sin duda, una de las grandes cuestiones del momento y cuyas respuestas se encontrarán en Cloud Expo Europe Madrid 2022.
  2. Green cloud computing: El green think es un pilar fundamental en cualquier empresa, departamento, enfoque laboral. Incluir parámetros de sostenibilidad es una cuestión vital y los servicios y herramientas tecnológicas no son ajenos a este reclamo mundial. Por ello, el desarrollo del green cloud computing se alza como una de las mayores tendencias del momento. ¿En qué se deben basar los criterios sostenibles del cloud? ¿Qué servicios están basados en el green cloud? ¿Cómo deben integrarlo las empresas en su día a día? El reto es inmenso y por ello, es fundamental analizar las posibilidades y conocer los paradigmas de la mano de auténticos expertos en la materia, los mismos que se darán cita en la mayor feria europea centrada en el mercado cloud.
  3. Traslado de los sistemas críticos al cloud: En una entrevista al Director General de NetApp en España, Ignacio Villalgordo, concedida a Cloud Expo Europe Madrid, ya señalaba que el futuro pasa por que las empresas desarrollen sus aplicaciones críticas en el cloud, y sin duda ese será uno de los temas predominantes de este 2022. De esta manera, las empresas consiguen aumentar el rendimiento de sus sistemas de gestión, aumentan la eficiencia en sus procesos de negocio y logran más agilidad, entre muchas otras cosas.
  4. Cloud cuántico: Una nueva era en la computación se abre ante nosotros de la mano de los ordenadores cuánticos y su impacto en entornos como el cloud. Empresas como IBM han apostado por los ordenadores cuánticos con la vocación de acercar esta tecnología a todo tipo de empresas y mejorar los procesos en las compañías españolas. Empresas de sectores como el energético, la logística, finanzas o telecomunicaciones ya lo están poniendo a prueba, aunque su uso extendido se verá en unos años. Hasta entonces, será imprescindible encontrar espacios de debate, de análisis y de información sobre la integración, aplicación y beneficios de la computación y el cloud cuántico.
  5. La nube a hiperescala: Es una de las grandes apuestas del momento. La industria del cloud crece a niveles históricos y gran parte de ese impulso se está produciendo desde los centros de datos de colocación a hiperescala, donde se alojan las infraestructuras que sustentan este mercado.  Los números son muy claros: la previsión para 2022 es que se incremente el gasto de capital en un 30%. Junto a ello, el despliegue del 5G y la arquitectura Edge Computing ofrecerán un nuevo paradigma en el ámbito de las telecomunicaciones a nivel estatal con efecto en sectores tan variados como el sanitario, el energético, el financiero o el de retail y logística. Menor latencia, mayor cercanía, un filtro de datos más conciso y eficiente y, en definitiva, un mejor servicio digital serán las claves de este nuevo escenario.
Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X