Tendencias de videovigilancia para 2023

La principales tendencias de la Seguridad física

Según destaca i-PRO, en 2023 se producirá el incremento del análisis basado en la Inteligencia Artificial en los sistemas de gestión de vídeo. Además, se desarrollarán distintas plataformas abiertas, con una creciente atención hacia la ciberseguridad. A continuación, recopilamos las cinco tendencias de videovigilancias detectadas por i-PRO.

1. Implementación de tecnología para el análisis

Por medio de una tecnología avanzada, los sistemas de videovigilancia podrán incluir la recopilación estructurada de los datos. A medida que aumentará la potencia de los sistemas, el procesamiento integrado se convertirá en un aliado. El análisis ofrecerá a los departamentos de seguridad una mayor proactividad para dar una respuesta en tiempo real.

2. Plataformas abiertas de Inteligencia Artificial

El sector de la seguridad seguirá observando la creación de herramientas especializadas, mientras que el modelo de mayor eficacia ofrecerá a los usuarios un elevado nivel de personalización. El sector estará liderado por una estrategia abierta, con la creación de infraestructuras flexibles con Inteligencia Artificial.

Dada la falta de regulación en materia de Inteligencia Artificial en Europa, la Comisión Europea llevó a cabo el Informe sobre la Inteligencia Artificial en la Era Digitalaprobado por el Parlamento Europeo. Con dicho informe se han empezado a marcar las líneas para el desarrollo de la primera legislación sobre Inteligencia Artificial en el mundo.

Plataforma con inteligencia artificial

3. Privacidad y protección de datos

La preocupación por la privacidad sigue aumentando a nivel mundial. A medida que los gobiernos intentan satisfacer las peticiones de los ciudadanos para conseguir más derechos en términos de privacidad, evoluciona la normativa y crece la posibilidad de proteger el flujo de datos. Los fabricantes más atentos del sector ya están adoptando las medidas necesarias en materia de privacidad.

4. Foco en la ciberseguridad

La ciberseguridad será el pilar de cualquier responsabilidad corporativa, convirtiéndose en una tendencia emergente. En 2023, se implementarán diferentes medidas de ciberseguridad, gracias a las nuevas normativas europeas y por medio de los procesos fijados dentro de las empresas.

Mirando hacia afuera, la Casa Blanca ordenó el cumplimiento federal de la arquitectura y del diseño de Zero Trust, que supondrá un enorme cambio en la política federal de los EE.UU. con repercusiones para todas las empresas que operen en el ámbito del país. La adopción de prácticas de Zero Trust tendrá como consecuencia la necesidad de validar cada transacción.

5. El problema de la cadena de suministro

En 2023, seguirán registrándose los problemas de la cadena de suministro del sector de la tecnología. Sin embargo, las lecciones aprendidas están impulsando a la adopción de directivas que eviten el colapso. La mayoría de las soluciones propuestas se encuentra en una fase inicial de desarrollo y no podrán ejecutarse en los próximos 12 meses. Por tanto, los fabricantes tendrán que elegir las cadenas de suministro más fiables y con un buen nivel de transparencia sobre sus plazos de entrega.

Tomado de:  www.cuadernosdeseguridad.com

Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X