Innovación para la nueva era de las TI

Lenovo celebra el 30º aniversario de la innovación de ThinkSystem con una amplia cartera de productos

Lenovo ha anunciado el crecimiento de la cartera más completa de su historia, desvelando nuevas soluciones y servicios de infraestructura integrales optimizados para acelerar la modernización global de las TI con un rendimiento avanzado, seguridad y capacidades informáticas sostenibles.
La presentación celebra el 30º aniversario del servidor ThinkSystem x86, un avance fundamental en la tecnología informática empresarial que permitió un ecosistema abierto para la innovación e impulsó a las empresas hacia la era moderna de la información.
En la actualidad, a medida que se acelera la digitalización global, la nueva cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo ofrece una arquitectura abierta única con gestión avanzada, fiabilidad superior y seguridad ampliada para ayudar a las empresas a aprovechar la nueva era de la informática.

Con la previsión de que la creación de datos se duplique para 2025, la nueva era de las TI refleja la demanda de computación en todas partes. Los clientes necesitan una nueva arquitectura de TI que abarque cliente-borde-red-nube-inteligencia para ayudarles a aprovechar los datos y crear conocimientos que puedan transformar sus negocios.

La cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo abarca la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, reconocidos como los sistemas más fiables y seguros del sector. Con el apoyo de la próxima generación de procesadores Intel® Xeon® Scalable, AMD EPYC ™ y basados en Arm, así como las GPUs NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise, los clientes de Lenovo pueden ejecutar la computación de alto rendimiento, la IA y las cargas de trabajo empresariales de misión crítica a través de entornos informáticos híbridos multi-nube.

Para simplificar la gestión desde el borde hasta la nube y proporcionar una mayor agilidad, Lenovo también presentó XClarity One, una plataforma de gestión de software en la nube abierta, primera en el sector, que combina la infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, la gestión como servicio y los análisis de soporte más inteligentes en un portal unificado para el cliente.

 

Lenovo XClarity One proporciona una interfaz moderna e intuitiva que simplifica la articulación de TI, la implementación, la automatización, la medición y el soporte desde el borde hasta la nube. Los clientes se benefician de la visibilidad del rendimiento de la infraestructura, la medición del uso y los análisis de soporte. La infraestructura Lenovo TruScale as-a-Service proporciona un modelo de pago por uso, eliminando el sobreabastecimiento y proporcionando una visión de los costes de uso en tiempo real. Los clientes también pueden personalizar fácilmente dónde residen los datos de gestión, desde lo público a lo privado, en entornos híbridos de múltiples nubes.

Para las empresas de hoy en día, salvaguardar los datos de los clientes y de la empresa al tiempo que se cumple la normativa sigue siendo un requisito esencial. Las infraestructuras de TI modernas deben estar reforzadas contra amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas y soportar los niveles más altos de continuidad empresarial.

Las Soluciones de Infraestructura V3 de Lenovo incluyen funciones mejoradas de ThinkShield Security, disponibles con las capacidades de seguridad de infraestructuras más modernas del sector para mejorar la resistencia de las TI. El Modular Root of Trust de Lenovo ayuda a proteger, detectar y recuperarse de los ciberataques y los compromisos digitales con una detección de manipulaciones reforzada y una supervisión integrada en el diseño del chip, mientras que Lenovo System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la implementación con una supervisión avanzada del hardware. La mitigación de la manipulación de la cadena de suministro de Lenovo cumple con los estándares de seguridad más estrictos de la industria, incluyendo el cumplimiento de FIPS 140-3 y NIST SP800-193.

Más allá de la seguridad, la cadena de suministro de Lenovo, que ocupa el noveno lugar en el mundo, garantiza que los sistemas se fabriquen y entreguen con eficiencia y proximidad de despliegue. Con una cadena de fabricación y suministro líder y localizada, Lenovo cumple con los requisitos locales a la vez que reduce la huella de carbono del producto.

La compañía ha ampliado su alcance global, dando servicio a más de 180 mercados con más de 35 instalaciones de fabricación, incluyendo su primera instalación de fabricación interna europea recientemente inaugurada en Hungría.

Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X