Sabes cuál es la diferencia entre UPS online y Ups Interactiva?

Para entender la diferencia hay que tener en cuenta que las UPS son algo más que respaldo de energía, son  protección para los equipos de computación.

Al producirse una interrupción del servicio eléctrico, la UPS desde su banco de baterías genera automáticamente y de manera instantánea energía de 115 Voltios y 60 Hz  y de esta manera los equipos conectados continúan funcionando y se pueden pagar, en caso de ser necesario, de forma controlada. La UPS también genera su propio voltaje y frecuencia (60Hz).

PARA TENER EN CUENTA

SEMEJANZAS

Tanto la  UPS Interactiva como la UPS On-Line provee de energía de emergencia, de manera instantánea y de forma continua, cuando ocurre un apagón u otra falla eléctrica. Las UPSs hacen parte del sistema de respaldo.

Proporcionan un respaldo con baterías que permite:

1. Poner en marcha un generador o planta eléctrica.

2. Esperar unos minutos, de acuerdo al banco de baterías,  que se restablezca el servicio de la empresa eléctrica

3. Realizar un apagado de los equipos.

Todos los UPSs son equipos de “Doble Conversión”

Las UPSs están conformados por tres bloques principales:

El rectificador (o cargador de baterías)
Las baterías y
El inversor.

Este proceso de conversión de Corriente Alterna (CA) a Corriente Continua (CC) a Corriente Alterna (CA) se denomina “Doble Conversión”..

DIFERENCIA

Una UPS de tecnología Interactiva posee un estabilizador automático de voltaje, Supresor de Transientes y Supresor de Interferencias (STSI), un banco de baterías, cargador de baterías CA/CC y un inversor CC/CA. (Corriente Continua a Corriente Alterna).

La UPS Interactiva, filtra la energía que suministra la empresa de energía. Cuando hay un corte, se prende el inversor automáticamente y la energía la suministra el UPS desde las baterías con el voltaje y frecuencia adecuados.

En esta tecnología, el inversor se prende únicamente cuando hay un corte.

La UPS  Interactiva  debe ser utilizada en  situaciones eléctricas no críticas como en computadores personales, equipos de Small Office/ Home Office y estaciones de trabajo.

En la tecnología ON-LINE el inversor permanece prendido todo el tiempo. Por lo tanto, no filtra la energía sino que constantemente genera energía de alta calidad, con voltajes y frecuencias estabilizadas, libre de impurezas y de todo irregularidad  eléctrica. El equipo On-Line posee una línea de bypass de emergencia; así si se presenta un daño en la UPS, el servidor y los computadores siguen funcionado a través del by-pass, sin interrupción.

La tecnología ON LINE es ideal para aplicaciones en donde la confiabilidad es la máxima prioridad, pues  no hay un riesgo de que en un corte de energía el inversor no se prenda. Esta es la opción más apropiada para dar la mejor protección a los equipos de carga crítica.

Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X