Cámaras de seguridad: ¿Cómo escoger?

¿Qué cámara de seguridad necesitas?

Antes de comprar un sistema de vigilancia por cámaras de vídeo debes pensar y planificar bien lo que realmente necesitamos para reconocer qué zonas tenemos que vigilar y que presupuesto económico disponemos. Podemos seguir los siguientes pasos

  1. Qué funciones necesitas?… Decide si quieres evitar sólo intrusiones o también utilizar el sistema en caso de atraco, de urgencias médicas o para el control de entradas de personas (familiares, hijos, empleados, etc.)
  2. Tenemos que determinar el tipo de control que necesitamos. Sí únicamente queremos que se graben las imágenes o queremos ver lo que está ocurriendo por medio del móvilo otro aparato.
  3. Para montar un sistema de seguridad es importante señalar las debilidades de la casa sobre un pequeño esquema – croquis, es decir, los principales accesos; puertas, ventanas, garaje, balcones…
  4. Mira las posibles ubicaciones de las cámaras. Por ejemplo, si existen lugares que pueden acceder pero no hay nada de valor (Una caseta en el jardín de trastos o un garaje independiente)… Debes pensar si en estos espacios necesitas realmente seguridad.
  5. Debes de considerar el número de usuarios de la vivienda. La instalación debe ser práctica y su activación o desactivación también; sea con un mando a distancia, por voz, teclado, por el móvil…etc.
  6. Mira la calidad de la imagen, mejor si es de HD 1080P.
  7. Por último, debes de determinar el grado de actuación, es decir, sí ocurre un robo cómo seré avisado. Sea por un SMS al móvil, se por medio de una alarma sonora o un sistema conectado a un CRA (Centro de recepción de alertas) que conecta la policía.

Tipos de cámaras de seguridad

Con la tecnología el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades, desde las más modernas con wifi hasta las que simplemente son para aparentar, y los diferentes tipos de cámaras de vigilancia según sus funciones y capacidades:

tipos de cámaras de seguridad
Esquema tipos cámaras de seguridad y vigilancia según sus funciones

1. Cámaras para interior

Son las más sencillas que podemos encontrar en el mercado y las más baratas dado que no necesitan tantos mecanismos y protecciones como las que se utilizan en el exterior.

2. Cámaras con movimiento y zoom

Se suelen utilizar en espacios de grandes dimensiones con una central de seguridad donde una persona monitoriza y vigila las cámaras. Estas cámaras robóticas que tienen las propiedades de movimiento sobre giro, inclinación y zoom.

3. Cámaras de infrarrojos o visión nocturna

Este tipo de instrumentos se utilizan en la vigilancia dónde existen espacios con poca iluminación. Normalmente graban todo el día y por la noche de forma automática enciende sus infrarrojos con una visión en blanco y negro. Son las más caras del mercado por la visión nocturna por LED.

Son utilizadas como cámaras de videovigilancia dentro de una instalación de CCTV… ¿Qué es un sistema CCTV? Son las siglas del circuito cerrado de televisión, que forma la tecnología de videovigilancia para supervisar una diversidad de actividades y ambientes donde sus componentes están enlazados entre sí.

4. Cámaras ocultas

Son las llamadas cámaras espía para monitorear y vigilar una casa, la oficina o el negocio pasando 100% desapercibidos. Se introducen dentro de algún objeto cómo; sensores de movimiento, detectores de humos, enchufes…etc.

5. Cámaras IP

Las cámaras IP, son aquellas que se conectan directamente a Internet mostrando la imagen que visualiza. Son las más utilizadas y vendidas del mercado dado que actualmente además incorporan wifi y puedes manejarlas y ver las imágenes que captan desde tu ordenador, smartphone u tablet.

La principal ventaja de la cámara IP reside en que es un dispositivo de vigilancia a través de vídeo permitiendo ver las imágenes en tiempo real a distancia, a través de la conexión con una dirección IP de Internet.

6. Cámaras antivandálicas

Son utilizadas en zonas de tránsito de público vulnerables a robos y a posibles agresiones. Está montada sobre una carcasa fija y resistente. Se suele utilizar mucho en almacenes, parking, discotecas, vías públicas y en general en cualquier espacio exterior.

7. Cámaras wifi o inalámbricas

Son aquellas que no están conectadas directamente por un cable. Normalmente tiene una batería que las hace funcionar y transmiten los datos por medio de WiFi. Son las utilizadas dentro de casa, por ejemplo, para ver cómo están los niños o el bebe, y también tecnología se ha incorporado a las cámaras IP para trabajar de forma directa con el monitoreo por internet.

8. Cámaras exteriores

Este tipo de cámaras están diseñadas para resistir las acciones climatológicas (lluvia, viento…ect) y son utilizadas en espacios al aire libre. Cuando compramos una cámara para exterior normalmente el precio es más caro principalmente por la carcasa de protección.

9. Cámaras todo en uno

Con los avances de la tecnología se ha producido un abaratamiento sobre el tipo de cámara que puedes encontrar en una tienda, así que han ido incorporando diferentes elementos para que puedan tener más funciones.

Por ejemplo, existen modelos que son tanto para interior como exterior, que utilizan wifi y el monitoreo es por medio de Internet sea en ordenador o el móvil. Al final podemos tener una instalación de seguridad con cámaras todo lo complejo que queramos y más si utilizamos domótica en la instalación de casa.

También se clasifican y distinguen según su forma, que principalmente pueden ser las siguientes, aunque actualmente la imaginación llega muy lejos en sus diseños:

  • Cámaras cube (Para el interior)
  • Cámaras de caja (Para interior)
  • Cámaras bullet (Para exterior)
  • Cámaras domo (Para interior y exterior)

 

formas de las formas cámaras vigilancia

Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X