Microsoft reinventa con Bing la búsqueda y la convierte en consulta inteligente

  • Inicio
  • Novedades
  • Microsoft reinventa con Bing la búsqueda y la convierte en consulta inteligente

Ya no vamos a «buscar» en internet, vamos a «consultar». La inteligencia artificial nos dará una respuesta a nuestra consulta y lo que hasta ahora son los resultados de la búsqueda, serán las referencias de las respuestas que obtengamos.

Viendo los ejemplos disponibles del nuevo Microsoft Bing, para acceder hay que apuntarse a una lista de espera, es la sensación que tengo, una combinación de ChatGPT y Bing (Buscador). De hecho, Microsoft considera a esta herramienta como un copiloto de inteligencia artificial para la web.

Finalmente, ayer por la tarde, hora del pacífico en Estados Unidos, Microsoft presentó su nuevo motor de búsqueda (lo siguen llamadando así)  Bing   y un navegador  Edge con  de IA , disponibles ya en versión preliminar en Bing.com, que promete una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva  de chat y la capacidad de generar contenido.

En la presentación, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, dijo que la IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda.

Según Nadella, se hacen más de 10 mil millones de consultas de búsqueda al día, y se estima que la mitad de ellas quedan sin respuesta. Esto se debe a que las personas están usando la búsqueda para hacer cosas para las que originalmente no fue diseñada. La búsqueda funciona para encontrar un sitio web, pero para preguntas o tareas más complejas, lo que yo llamo consultas, con demasiada frecuencia se queda corto.

Características del nuevo Bing y Edge

  • Mejor búsqueda. El nuevo Bing brinda una versión mejorada de la  de búsqueda familiar, proporcionando resultados más relevantes para cosas simples como resultados deportivos, precios de acciones y clima, junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas si las desea.
  • Respuestas completas. Bing revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta que estás buscando. Por ejemplo, puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un pastel que está horneando justo en ese momento, sin desplazarse por múltiples resultados.
  • Una nueva  de chat. Para búsquedas más complejas, como planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar, el nuevo Bing ofrece un chat nuevo e interactivo. La experiencia de chat le permite refinar su búsqueda hasta que obtenga la respuesta completa que está buscando al solicitar más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que pueda actuar de inmediato sobre sus decisiones.

Tomado de la ecuación  Digital  Por  Hernan Rodriguez

Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X