7 beneficios de migrar los datos de tu empresa a la nube

  • Inicio
  • Noticias
  • 7 beneficios de migrar los datos de tu empresa a la nube

Según resultados de investigaciones recientes de IBM, el modelo de nube creció un 35% el año pasado en Brasil. A raíz de la pandemia del COVID-19 y el nuevo escenario de aislamiento social, las ventajas de migrar a la nube se hicieron aún más evidentes para las empresas.

En la actualidad, cuando muchos han tenido que adoptar el régimen de home office, por ejemplo, se han puesto a prueba puntos críticos como la productividad, la seguridad de la información y la infraestructura de los lugares de trabajo de los empleados.

Para atender estas nuevas necesidades, es imperativo invertir en plataformas que puedan apoyar la operación de las empresas, teniendo en cuenta, por ejemplo, el consumo de internet para que todos puedan acceder a los sistemas internos sin dificultad.

Los expertos creen que el uso de plataformas en línea para conferencias web será una de las principales herramientas de productividad en la “nueva normalidad”. De esta forma, el uso de la oficina física tiende a disminuir mucho, haciendo que el trabajo remoto y las tecnologías que lo soportan sean la base de toda la operación de TI y algo imprescindible en las empresas.

Si tiene dudas sobre cómo migrar a la nube de almacenamiento, conozca los siete beneficios principales de este modelo crucial para mantener su negocio en funcionamiento.

1 – Escalabilidad

En el proceso de la nube, puede usar exactamente el recurso que necesita. Con la elasticidad de la nube, es posible utilizar más o menos recursos, según demanda del mercado, según las necesidades de su empresa, respetando fechas especiales como Black Friday, Navidad, Semana Santa, etc., cuando el consumo y esfuerzo de muchas empresas incluso el triple.

2 – Disponibilidad

La nube se basa en una serie de redundancias de recursos de infraestructura, como recursos de hardware y red, localidad, energía e internet, por ejemplo. Con el objetivo de entregar alta disponibilidad y rápida recuperación de problemas que puedan ocurrir, asegurando así un mayor tiempo de entrega de aplicaciones y servicios, en comparación con cualquier otra estructura.

3 – Agilidad

Uno de los puntos más importantes del modelo de nube es la agilidad. La TI de hoy agrega mucho valor al negocio cuando logra adaptar rápidamente sus recursos a las nuevas necesidades, favoreciendo la disponibilidad de nuevas aplicaciones, cambios en los recursos y servicios.

4 – Reducción de costes

Como se mencionó en el primer tema, podemos aprovechar la escalabilidad de la nube, donde podemos mantenernos al día con las necesidades comerciales utilizando la flexibilidad de los entornos de nube. Evitando así adquisiciones de software, plataforma y hardware, y en consecuencia, una serie de costos operativos ocultos o con poca visibilidad, que en largos períodos pueden resultar ineficientes y costosos para el negocio.

5 – Seguridad

Los entornos de nube pública se ajustan a los estándares globales de seguridad de infraestructura y servicios, lo que garantiza múltiples capas de seguridad. No obstante, es importante tener en cuenta que nuestras políticas de gestión deben estar en consonancia con las medidas ya adoptadas por el proveedor para garantizar la total seguridad de los datos. Para ello, es importante contar con el apoyo de un socio sólido en la gestión y seguimiento de su entorno y contar con su equipo interno enfocado en las necesidades del negocio.

6 – Actualización tecnológica

Estar en la nube significa asegurarse de que haya alguien mirando constantemente el parque de recursos, pensando en mejoras que beneficiarán a todos, desde la actualización de los recursos físicos hasta la disponibilidad de nuevos servicios, lo que se traduce en una constante actualización tecnológica.

7 – Empoderamiento para la transformación digital

Una de las grandes ventajas de las plataformas de nube pública es la disponibilidad de un marketplace con diferentes servicios útiles para tu negocio. Apoyado en las tecnologías más modernas como Big Data, IoT, AI, bots, mobile, etc. Son tecnologías alineadas con la nueva revolución 4.0 de la industria, y toda esta potencia está mucho más cerca de los entornos de nube. También podemos comentar sobre las plataformas que facilitan los procesos de DevSec Ops, que ahora están disponibles como servicio.

Después de todo, ¿mi empresa está lista para migrar a la nube?

Para tomar la decisión, tenga en cuenta los siguientes indicadores: ¿Estoy llegando al final del ciclo de vida de algún hardware interno? ¿Tendré que hacer nuevas inversiones para actualizar el hardware y el software, como una licencia de base de datos? ¿Vale la pena asumir todos los costes de mantenimiento de la máquina?

Si la respuesta es sí por al menos una de las razones, entonces este es un buen momento para evaluar la nube y construir un TCO, para ayudar a descubrir todos los costos ocultos y verificar la viabilidad del proyecto.

Además, pregúntese: ¿está planeando un cambio en el negocio? ¿Acercarse a los clientes e invertir en tecnologías como Big Data? Si es así, este también es un momento ideal para evaluar las tecnologías en la nube.

Si necesita reducir los costos de TI o al menos obtener más productividad y beneficios de inversiones similares, considere este el momento ideal para el cambio. Ya sea para corregir problemas actuales, flexibilizar y agilizar el trabajo de TI, reducir costos o hacer que tu empresa esté más alineada con el modelo 4.0, la nube es la tecnología que te permite aprovechar al máximo todos estos frentes.

Desafíos de la migración a la nube

Los beneficios del modelo en la nube son indiscutibles, sin embargo, debe ser consciente y tomar algunas precauciones. El principal reto de la nube para las empresas es el conocimiento.

Actualmente existen varias plataformas y servicios disponibles, pero sin el conocimiento es difícil tomar la decisión más adecuada a las necesidades técnicas y de negocio de una empresa. Además, cada plataforma tiene características operativas diferentes, lo que requiere un conocimiento profundo de cada una. Por ello, es fundamental contar con un socio con conocimientos multicloud, como Sky.One , que centre sus esfuerzos en mejorar, facilitar y agilizar los procesos de monitorización y gestión de entornos de infraestructura y plataformas como servicio.

Otro desafío: las plataformas actuales fueron diseñadas para uso sin soporte de internet, es decir, son estructuras para uso interno, en el modelo cliente-servidor. Este tipo de solución requiere un trabajo diferenciado de migración a la nube que tiene en cuenta la velocidad de uso, límite de acceso, consumo de internet, entre otros ítems.

Así podemos ayudar a tu empresa VER PORTAFOLIO
X